¿Tienes zonas muertas en la cobertura WiFi de tu hogar? La potencia del router, el alcance de la señal, su estabilidad y otros asuntos, suelen depender tanto de las características del aparato, como de la distribución de los espacios en tu vivienda.
La cantidad de plantas, ventanas y materiales de construcción, son elementos con la capacidad de distorsionar la potencia y calidad de la señal emitida por un WiFi. Es entonces cuando se hace necesario instalar un amplificador WiFi que ofrezca una señal potente, elimine las zonas muertas y permita contar con una señal más estable.
En el sitio web ElSabio, encontrarás una completa tabla comparativa con los principales modelos de amplificadores que hay en el mercado, sus características y detalles importantes para completar una compra bien informada.
Contenido
¿Qué es y cómo funciona un Amplificador WiFi?
Un repetidor o Amplificador WiFi es un dispositivo que sirve para ampliar la potencia de una red doméstica de internet.
Tanto las conexiones cableadas como los router tienen limitaciones en cuestiones de distancia y cantidad de dispositivos que se pueden conectar. Además, la propia infraestructura de la vivienda puede causar interferencias, disminuyendo la calidad de la señal WiFi.
Es entonces cuando un amplificador se convierte en la alternativa más eficiente y económica para mejorar la cobertura de red.
Lo que hace un repetidor es captar la señal de la red que ya tienes y extenderla, usualmente manteniendo el nombre y la contraseña. Es un dispositivo que crea un puente, trasladando la señal hacia las zonas de cobertura muerta del hogar, consiguiendo una distribución más eficiente de la red.
Su funcionamiento es bastante simple, siendo enrutadores inalámbricos que recogen la señal y la transfieren un segundo después, haciendo que mejore su calidad y se amplíe el alcance de la misma, cubriendo aquellas zonas donde a señal original no llega.
¿Por qué es importante comprar un amplificador WiFi para nuestro hogar?
Entre los beneficios que se consiguen al instalar un extensor de WiFi, podemos mencionar algunos que son de vital importancia.
Señal estable en todos los espacios
La señal será distribuida de forma eficiente en toda la propiedad, llegando a los rincones donde la potencia del router es insuficiente. Una señal estable mejora el rendimiento de los dispositivos, en aspectos como la duración de la batería.
Mayor velocidad de internet
Cuando se dispone de una cobertura WiFi correcta, se puede disfrutar de una velocidad de internet adecuada para las actividades que desempeñamos a diario en el ordenador, Smart TV y el resto de dispositivos electrónicos conectados a la red doméstica.
Solución económica
Frente a la instalación de cables y distribuir routers por cada ambiente de la casa, el uso de extensores de señal resulta una de las soluciones más económicas disponibles en la actualidad. Siendo además muy fácil de configurar, gastando muy poca energía y necesitando únicamente una toma de corriente para comenzar a funcionar.