El mundo del fútbol empieza ya a utilizar bitcoins para fichar jugadores

Moneda de Bitcoin

Que el uso de las criptomonedas empieza poco a poco a extenderse por todo el mundo es más que nunca una realidad, sobre todo, teniendo en cuenta noticias tan interesantes y relevantes como la que hemos conocido hace poco sobre el club de fútbol amateur Harunustaspor en Turquía. Un club que ha hecho historia, al realizar su último fichaje pagando con bitcoins, y que se convierte así en el primero en realizar esta transacción utilizando para ello monedas virtuales.

El mercado de las criptomonedas no hace más que extenderse a cada vez a más sectores de la sociedad, siendo cada vez más común encontrar todo tipo de pagos realizados a través de estas divisas virtuales. Un cambio en los hábitos de consumo de los usuarios que ha sido posible gracias a la aparición de software tan avanzados como 1k Daily Profit y que muchas personas utilizan en su día a día para poder realizar todo tipo de transacciones utilizando monedas virtuales tan importantes como los bitcoins. Unas herramientas online que han expandido muchísimo estas divisas por todo el mundo y que ahora podemos encontrar hasta en el ámbito del fútbol.

Como ya hemos comentado, la última noticia relacionada con el uso de bitcoins nos llega directamente desde Turquía, donde un modesto club de fútbol amateur ha realizado el primer fichaje de la historia por medio de criptomonedas.

¿Quieres saber más acerca de esta noticia, que supone un antes y un después para la popularización de los bitcoins en todo el mundo? No te pierdas a continuación todo lo que vamos a contar sobre el tema y cómo las divisas virtuales se están empezando a hacer poco a poco un hueco dentro de un sector tan importante a nivel internacional, como es el del fútbol.

Bitcoins y fútbol

Desde hace algunos años, hemos podido ver como cada vez más empresas, entidades y usuarios están empezando a apostar por el uso de criptomonedas en su día a día. El último sector en incorporarse a esta dinámica ha sido precisamente el del fútbol, un deporte que mueve millones de euros en todo el mundo, y que ahora, parece que empieza a dar pequeños pasos en el camino de las monedas virtuales como el Bitcoin. 

La noticia en cuestión llegaba de la mano del club amateur Harunustaspor de Turquía, que realizaba por primera vez en la historia, el fichaje de un jugador utilizando criptomonedas. El afortunado ha sido Omer Faruk Kiroglu, de tan solo 22 años, y por un precio de 4.500 liras en Bitcoin, lo que vendría a traducirse como unos 959 euros. Una transacción realmente novedosa que ha captado la atención de la prensa internacional, y que podría marcar un antes y un después en la relación entre el fútbol y las criptomonedas. 

Democratización del mercado

Noticias como esta, ponen de manifiesto la importancia en la actualidad de las divisas virtuales, y de monedas como el Bitcoin, siendo cada vez más común encontrar nuevas transacciones realizadas con este tipo de monedas. De hecho, pocos son los que hace tan solo unos años podrían imaginarse que los clubes de fútbol podrían hacer fichajes con criptomonedas, y ahora se trata de una transacción que es más que nunca una realidad.

Y es que cada vez son más los usuarios en nuestro país, y a lo largo y ancho de todo el mundo, que deciden empezar a beneficiarse de estas divisas, apostando por su compra, su venta o su comercialización; sobre todo, teniendo en cuenta que cada vez son más las empresas y las entidades que aceptan este tipo de pagos y que este mercado se está volviendo mucho más democrático a nivel global, por lo que quizás esta noticia relacionada con el fútbol sea tan solo el principio de una sólida relación a largo plazo, que todavía tiene que darnos muchas más alegrías y sorpresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.