Los balcones y las terrazas, ante su gran revolución

revolución en balcones y terrazas

Han pasado de ser los grandes olvidados de las viviendas a emerger como eje vertebrador de nuestra vida diaria. Los espacios exteriores de nuestro hogar, como los balcones y las terrazas, no han dejado de crecer en importancia durante los últimos meses. Tanto es así que durante el tiempo en que irrumpió la pandemia del coronavirus en España se convirtieron en el rincón favorito de nuestro hogar.

Su aumento en notoriedad ha sido tal que actualmente han emergido una serie de corrientes a nivel de decoración que pretenden elevar su funcionalidad a un nuevo nivel. Desde la instalación de cerramientos de aluminio hasta la posibilidad de decorarlos con hamacas y con vegetación. A continuación, un recorrido en busca de las últimas tendencias a nivel de decoración.

Los cerramientos de aluminio, la mejor forma de integrar el espacio exterior en tu vida diaria

Como ya hemos mencionado en la introducción, ante la gran importancia que los espacios exteriores están alcanzando en nuestro día a día, son muchas las familias que deciden instalar un cerramiento de aluminio en su vivienda. Con el objetivo de imprimir un lavado de cara a nuestros balcones, terrazas o áticos, entre otros.

Este tipo de soluciones cuentan con una ventaja principal: la posibilidad de aprovechar al máximo todos los metros cuadrados que encontramos en este tipo de espacios. Resguardando al interior de nuestro balcón o de nuestra terraza de cualquier amenaza relacionada con el clima. Imprimiendo un extra de funcionalidad al espacio durante los 365 días al año y arañando unos cuantos metros a la extensión de nuestra vivienda. 

En la mayoría de los casos, tener una terraza en nuestra vivienda conlleva una serie de esfuerzos a nivel de limpieza y de mantenimiento que no siempre estamos dispuestos a asumir. Motivo por el cual la búsqueda de alternativas se ha consolidado como una de las grandes preocupaciones para todos aquellos que tienen este tipo de espacios en nuestra vivienda.

Durante la emergencia sanitaria declarada hace algunos meses, como sociedad nos hemos dado cuenta de lo importante que resulta disponer de amplios escenarios en nuestro hogar, separados por ambientes, con el objetivo de poder crear una vivienda mucho más confortable y agradable para disfrutar de la misma. Y, en este sentido, los cerramientos de aluminio se han consolidado como una de las mejores opciones por las que podemos apostar. 

El estilo mediterráneo, cada vez más en forma

El estilo mediterráneo está alcanzando una gran notoriedad durante los últimos años, siendo una de las corrientes que siempre aterriza con una mayor fuerza cuando llega el buen tiempo. Basado en la decoración en tonos azules y blancos, así como en la inclusión de maderas desgastadas y de telas desenfadadas, este tipo de opciones está disfrutando de un fuerte aumento de su popularidad.

Terraza estilo mediterráneo

Además, una de sus ventajas es que es posible combinar este tipo de elementos con un cerramiento como el mencionado anteriormente. Gracias a las oportunidades que ofrece. 

Es importante que tengas en cuenta que la paleta de colores por la que debes decantarte a la hora de escoger el tono de todos los elementos que deseas que tengan un extra de protagonismo versará en torno las gamas más suaves. Las sillas de madera, por ejemplo, podrán imprimir un extra de personalidad que proporcionará un toque muy atractivo. 

¿Alguna vez te has planteado en la instalación de una hamaca?

Dependiendo de las dimensiones y de la geometría de tu terraza, es posible llevar a cabo la instalación de una hamaca o de un sillón colgante. Convirtiéndolo en el lugar perfecto al que acudir a descansar o desconectar de una larga jornada de teletrabajo. 

Este tipo de opciones llevan una gran cantidad de años asentadas como una de las tendencias más en firme del momento. No obstante, ha sido en el último medio año cuando se ha experimentado un crecimiento sin precedentes. Aglutinando un cada vez mayor interés.

La vegetación, siempre presente

Con independencia de las dimensiones de las que puedas disponer, los elementos naturales siempre están de moda. Su presencia imprime un extra de tranquilidad, calma y desconexión que no podemos alcanzar con ningún otro método. Además, existen tantas opciones en el mercado que no es necesario llevar a cabo una gran inversión para contar con ellas e instalarlas en nuestra vivienda. 

Como hemos podido comprobar, son muchas las tendencias que nos podemos encontrar actualmente en el mercado, destinadas a marcar un antes y un después en nuestra vivienda.

La gran notoriedad que han alcanzado este tipo de espacios en nuestro día a día ha provocado el surgimiento de multitud de corrientes que se encargan de convertir a las terrazas, los balcones y los áticos en uno de los espacios preferidos de nuestra vivienda. Confía en manos profesionales y eleva la funcionalidad de tu hogar a un nivel superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.