Abascal: ‘Esta moción no es una estrategia, es una demostración de que hay oposición’

Santiago-Abascal-Congreso

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha anunciado durante su intervención en el Pleno de este miércoles una moción de censura contra Pedro Sánchez que presentará su grupo el próximo mes de septiembre. “A esta moción invitamos y llamamos a todos los diputados de todos los partidos que crean que aún estamos a tiempo de evitar que España caiga en la ruina, la muerte y la opresión», ha señalado Santiago Abascal.

«Señores del Partido Popular, ha dicho dirigiéndose a Pablo Casado, ya les emplazamos el 6 de mayo desde esta tribuna, llamando con humildad a la responsabilidad del segundo partido de España. Los españoles no pueden entender de tácticas políticas; no pueden esperar más. Evitemos lo peor y devolvamos la voz al pueblo español”, ha pedido Abascal.

«Este grupo parlamentario ha compartido y ha sentido la impotencia de la sociedad española ante este gobierno ilegítimo y desaprensivo. Les dijimos desde esta tribuna lo que millones de españoles querían decirles… Incluso hemos tenido las movilizaciones… pero no es suficiente. No basta. La sociedad española exige y merece mucho más de nosotros», ha continuado el presidente de VOX, que presentará una moción de censura contra Pedro Sánchez en el mes de septiembre.

La moción de censura viene regulada en los artículos 175 a 179 del Reglamento del Congreso de los Diputados y debe ser propuesta, al menos, por la décima parte de los Diputados en escrito motivado dirigido a la Mesa del Congreso.

Durante su discurso en el pleno, Abascal ha repasado la trayectoria del Gobierno Sánchez y le ha acusado de la peor gestión de la epidemia.

“Sus aplaudidores de estos días son como las plañideras contratadas para llorar en los funerales. Lágrimas falsarias y aplausos falsarios que no tapan la tragedia que los españoles están viviendo”, ha lamentado el presidente de VOX, que ha recordado a Sánchez su afición a la mentira: “Ha llegado hasta aquí mintiendo sin freno a los españoles. Prometió hasta la saciedad que no pactaría con comunistas ni separatistas. Hoy gobierna con unos y depende de otros. Preside un gobierno ilegítimo, porque si bien es legal mentir a los españoles, es ilegítimo”. 

El Gobierno ha protagonizado, a juicio de Abascal, la “peor gestión del mundo frente a la epidemia llegada de la China comunista”. “Han decretado un estado de excepción encubierto, son artífices de la gestión más mentirosa del planeta, responsables de la gestión más mortal -con casi 50.000 muertos que ya reconoce hasta el diario El País, que hace poco atizaba a VOX, única fuerza que en sede parlamentaria que dijo esta cifra- y son artífices de los ertes sin cobrar”.

Se autoaplauden con la complicidad de la gran mayoría de los medios de comunicación y se extrañan luego de que algunos españoles no sean conscientes de la gravedad que vive España, ha denunciado Abascal, que ha vaticinado que, si el Gobierno no dimite, con el rebrote de otoño, España será de nuevo campeona de la epidemia y la ruina. “Por desgracia el desastre de su gestión aún no ha tocado fondo, siguen agravando la situación con cada decisión que toman”, ha añadido el presidente de VOX, que ha repasado los detalles del rescate de Bruselas. 

“Un rescate que traerá ruina, porque no van a recortar ni un sólo euro del gasto político, un rescate que implica la pérdida de soberanía, que contempla más efecto llamada a la inmigración ilegal, con más inseguridad y pobreza y un rescate con el que ustedes abandonan al campo y condenan a la industria con sus obsesiones ideológicas”.  

Ya refiriéndose a la pandemia, Santiago Abascal ha lamentado que “por no hacer caso a las propuestas de VOX como la realización de PCR en origen, el Gobierno va a pretender volver a encerrarnos”. “Se lo digo solemnemente: no se les ocurra porque no se lo vamos a permitir”.

Abascal-Sanchez
Santiago Abascal anuncia una moción de censura contra Pedro Sánchez. «No bastan las palabras».

Abascal ha aprovechado el turno de réplica del debate en Pleno para responder a las primeras impresiones de los grupos parlamentarios tras su anuncio de la moción de censura.

“Ha salido Rufián, Lastra e incluso algunos comentaristas del PP a decir que esta es una moción contra Pablo Casado. Nada más lejos de la realidad, es más, mostramos nuestro afecto y respeto al señor Casado”. “Esta es una moción contra usted, señor Rufián, contra lo que representa, contra el separatismo, contra el chantajismo político que han instaurado”, ha explicado.

En respuesta a quien habla de cálculos electorales, Abascal ha señalado que VOX no está en la contienda política para ser los primeros. “Estamos en la contienda para salvar a España. Esta no es una cuestión numérica”.

“¿Por qué para septiembre y no ahora? Porque ni yo, ni este grupo parlamentario tenemos ningún interés personal ni en liderarla ni en protagonizarla”, ha subrayado Santiago Abascal, que se ha puesto a disposición del resto de grupos parlamentarios. “Mi despacho, mi teléfono, este grupo parlamentario están a disposición para iniciar un diálogo para poder articular la mayoría absoluta”.

Una invitación, ha recordado, dirigida a todos los que entiendan, como VOX, que este Gobierno sólo traerá más ruina. “Y muchos diputados, de aquí al otoño, serán interpelados en las calles para apoyar esta moción, no lo dude”, ha vaticinado.

Esta moción no es una estrategia, es una demostración de que hay oposición, alternativa y esperanza para los españoles. Con el único fin de devolver la voz al pueblo español. Más vale perder mil veces que ser espectadores pasivos de la ruina”, ha dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.