6 curiosidades del Bitcoin que no sabías

curiosidades del Bitcoin

Desde el momento de su lanzamiento, Bitcoin ha sido una moneda digital que ha robado la atención de los medios de comunicación, los expertos en finanzas y tecnología. Esto se debe a que se trata de un sistema revolucionario con el potencial de modificar la forma en que el planeta entero intercambia dinero para las operaciones comerciales.

En las siguientes líneas recopilamos algunos hechos curiosos relacionados con el Bitcoin que seguramente no conocías si eres novato en el tema de las monedas digitales. Aquí encontrarás desde algunos aspectos técnicos relacionados con la moneda, hasta hechos noticiosos bastante curiosos que han surgido desde el lanzamiento de esta divisa en el año 2009.

Puede intercambiarse por otras divisas

Tal como ocurre con cualquier otra divisa, esta puede convertirse con facilidad e incluso es posible generar ganancias a partir de este proceso de manera automatizada gracias a herramientas profesionales de trading como https://bitcoin-champion.com/es que sistematizan la actividad y la hacen más entendible para personas con poca experiencia en el tema.

Olvidó que había comprado BTC y hoy es millonario

Un estudiante noruego llamado Kristoffer Koch, invirtió 27 dólares para adquirir 5.000 Bitcoins en el año 2009 durante el lanzamiento de la moneda, cuando esta tenía un valor de escasos céntimos de dólar. No fue sino hasta el año 2013, en pleno auge mediático de la moneda virtual cuando el joven se dio cuenta que su monedero olvidado ahora se valoraba en millones de dólares.

BTC puede ser una alternativa sostenible para países con crisis económica

Durante el año 2015, en plena crisis de Grecia, fueron instalados más de 1000 cajeros automáticos de BTC, ya que era imposible sacar dinero de sus propios bancos. Caso similar ocurre con Venezuela, país sujeto a control de cambio, donde miles de personas utilizan el Bitcoin para el envío de remesas desde el exterior, así como el ahorro en una moneda fuera del control estatal.

El criptomillonario más joven del mundo

Existe un joven de solo 20 años de edad que se encuentra en las listas de los jóvenes más ricos del mundo a causa del Bitcoin. Su historia es una curiosidad bastante interesante, ya que él decidió invertir en 403 BTC la cantidad de USD $ 1.000 que recibió como regalo de parte de su abuela. Sus padres se opusieron, pero aún así lo hizo y terminó capitalizando millones de dólares.

La pizza de millones de dólares

La primera transacción económica realizada con el BTC fue la compra de dos pizzas y la realizó el estadounidense Laszlo Hanyecz. En ese entonces, la moneda tenía un valor bastante bajo, equivalente al coste de dos pizzas familiares, necesitando un abono de 10.000 BTC para la compra. En la economía actual serían varios millones de dólares.

Diezmos y donaciones en BTC

Una iglesia en Suiza llamada ICF Zürich, acepta donaciones de parte de sus feligreses en esta moneda digital, así como en otras criptomonedas importantes como Ripple y Ether.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.