¿Es rentable invertir en criptomonedas en 2020?

rentabilidad invertir en criptomonedas en 2020

Aunque la inversión en criptomonedas parece acercarse a su punto de máxima popularidad, todavía existen muchas dudas y escepticismo relacionado con el futuro de las monedas digitales. Los más optimistas consideran que el valor de los criptoactivos ascenderá de manera sostenida, mientras otros vaticinan una caída estrepitosa de la mayoría de ellos 

¿A quién deberíamos creer? Es importante ser realista cuando se trata de inversiones. No toda la información que circula en internet es 100% confiable, por lo que es importante analizar todo el panorama y recoger toda la información necesaria antes de tomar la decisión de invertir en criptomonedas durante 2020.

Si eres una de las personas que tiene dudas sobre la rentabilidad de las criptomonedas, te dejamos algunos datos que debes considerar y algunas sugerencias que serán de gran utilidad al momento de tomar una decisión relacionada con la inversión en divisas digitales. Toma nota de toda la información que hemos preparado. 

Analiza el comportamiento histórico de las criptomonedas

El primer tema a considerar es un análisis completo y consciente del comportamiento histórico que han tenido las criptomonedas desde su creación hasta el día de hoy. Por ejemplo, el Bitcoin fue lanzado en 2009 y para 2010 su valor era equivalente a escasos céntimos de Euro, pero al momento de escribir este texto, su valor supera los 8.000 euros, unos (USD $10.000).

Desde ese punto de vista, es notoria una tendencia alcista en la moneda digital. En lugar de estancarse, perder valor o desaparecer, el BTC se abrió camino y consolidó en el mercado, estableciendo precios récord una y otra vez. Este comportamiento denota rentabilidad, por lo que da seguridad en caso de querer invertir en este preciso momento.

Evalúa las plataformas de inversión

Además de conocer todo sobre el comportamiento e historia de las principales criptomonedas del planeta, es fundamental evaluar las plataformas que nos permiten operar profesionalmente en el mundo del trading. Por ejemplo, allin1bitcoins.com/es es una solución automatizada con la capacidad de simplificar las tareas diarias e incrementar la posibilidad de generar ganancias.

Es tu trabajo como inversionista realizar la investigación correspondiente sobre estos temas y evaluar los riesgos, ventajas y beneficios de las plataformas de inversión, así como del tipo de criptomoneda que deseas incorporar a tu cartera de inversiones. Existen además foros especializados donde usuarios comparten estrategias y conocimientos.

Trabaja en función a una estrategia y objetivos claros

Lo anterior nos trae al siguiente punto.  Es importante que como inversionista trabajes en base a estrategias bien definidas, las cuales siempre giran en torno al incremento del patrimonio. Por medio de trading de criptomonedas y por la inversión directa a largo plazo, puedes conseguir ganancias importantes, siempre que minimices los riesgos asociados a esta clase de inversión.

Definitivamente, el 2020 se presenta como un buen momento para realizar inversiones en criptomonedas. Cada vez se populariza más el uso de las mismas y el incremento de la demanda mantendrá la capacidad de impulsar al alza los precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.