Bitcoin: ¿qué es y cómo funciona?

Bitcoin

Para nadie es un secreto que actualmente estamos ante lo que se denomina la era de las criptomonedas y, seguramente, con tanta información que se distribuye por la red, querrás saber qué es un Bitcoin o que es bitcoin revolution.

Pues bien, el Bitcoin es considerado la mayor criptomoneda de la historia y Bitcoin Revolutión es uno de los mejores software para comerciar con esta criptodivisa.

¿Qué es el Bitcoin?

Comencemos por definir qué es el bitcoin. Este es una moneda 100% virtual que sirve para hacer transacciones online específicamente para pagar productos o servicios.

Esta criptomoneda utiliza el sistema peer-to-peer y es capaz de funcionar sin ninguna normativa bancaria, es por esta razón que desafortunadamente no todas las tiendas tanto físicas como virtuales aceptan esta criptomoneda, llegando incluso a prohibirse en algunos países, tales como:

  • Bolivia
  • China
  • Ecuador
  • Islandia
  • India
  • Rusia
  • Suecia
  • Tailandia
  • Vietnam

Vale la pena destacar que los bitcoins no existen como moneda física, lo que normalmente vemos en las imágenes son solo una forma de mostrar e identificar la moneda digital. Al ser una criptomoneda que proviene de una operación matemática, su valor está precisamente en los códigos privados que genera.

que es el bitcoin

¿Cómo funciona?

El bitcoin es un archivo con un código virtual, el cual es guardado en lo que los sitios de Exchange denominan billetera digital, pudiendo acceder a ella desde un ordenador o desde un dispositivo móvil.

Una vez que cuentas con un perfil abierto y certificado en un sitio de Exchange y abres tu billetera digital, puedes enviar y recibir bitcoins con la completa seguridad de que tus transacciones quedarán encriptadas y registradas en una cadena de usuarios llamada Blockchain.

Cuando tu transacción queda asegurada por la cadena de Blockchain podrás acceder a todo el historial de compra y venta de la criptomoneda, evitando robos.

¿Cómo comprar esta criptomoneda?

Básicamente puedes usar estas tres formas:

  • Comprarlo en un sitio de Exchange usando dinero físico por transferencia.
  • Entrar en subastas de criptomonedas donde puedes intercambiarlo por cosas o por otras criptomonedas.
  • Minándolos” en un ordenador.

¿Cómo se “minan” Bitcoins?

El proceso de minería se puede hacer solo con el uso de computadoras de alta gama, los cuales están en la capacidad de hacer cálculos algorítmicos complejos en segundos. Una vez que el computador logra descifrar parte del código lo convierte en parte de un bitcoin. Estas supercomputadoras pueden resolver o descifrar estos cálculos en un promedio de 10 minutos.

Al trabajar en la cadena de Blockchain, el Bitcoin se hace efectivo en la billetera digital del usuario, una vez que el resto de los miembros de la cadena lo certifica convirtiendo la transacción en una de las más seguras del mundo.

minar bitcoins

Como lo mencionamos anteriormente, los cálculos computacionales son muy complejos, por esta razón “minar” no es un proceso rápido, ya que pueden pasar meses antes de que puedas conseguir el código completo para convertirlo en un Bitcoin.

Una de las desventajas que tiene el “minar” usando estos computadores de alta gama es el incremento del consumo de energía eléctrica.

¿Es seguro el Bitcoin como criptomoneda?

Al trabajar como un sistema de códigos dentro del Blockchain resulta imposible copiar o robar Bitcoins. Este es uno de los sistemas más seguros hasta ahora, a tal punto que son muchas las personas que están invirtiendo sus ahorros en bitcoins por no confiar en los sistemas de seguridad de los bancos que ya han presentado infinidad de fraudes haciendo que los usuarios pierdan su dinero físico.

Bitcoin tiene un valor muy alto como sistema digital, esto se debe a que es la primera plataforma de Blockchain que existe a nivel mundial. Esta cadena permite, gracias a su encriptación, para guardar y respaldar cualquier tipo de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.