¿Pensando en invertir en Bitcoin? Esto es lo que debes saber

Invertir en Bitcoin

La fiebre que domina el mercado de las divisas criptográficas se mantiene con fuerza rumbo al 2022. Algunas personas compran Bitcoin sin entender el funcionamiento del mercado ni los riesgos que conlleva esta clase de inversiones, mientras que otros son más cautelosos y dedican el tiempo a analizar con cuidado cada proyecto en el que participan.

Estos últimos también se encargan de investigar la reputación y seguridad de las plataformas de criptomonedas, para saber si son herramientas confiables antes de iniciar su actividad en ellas.

¿Qué deberías saber antes de invertir en Bitcoin?

Bitcoin es la principal criptomoneda, la más longeva y la que acumula el mayor volumen de capitalización de todo el mercado. Surgió en 2009 como una alternativa a las monedas fiduciarias centralizadas y con el paso del tiempo se ha convertido en la inversión a largo plazo más rentable de la década, a pesar de los múltiples riesgos que representa. 

Antes de invertir en esta moneda, deberías saber lo siguiente:

  • No se encuentra regulada por ninguna institución

Es una moneda descentralizada, por lo que no responde a ninguna autoridad y no existe un marco que regule su operación como activo financiero, salvo las prohibiciones existentes en países como China, Argelia, Egipto o Nepal. Caso contrario ocurre en El Salvador, primer país del mundo donde el Bitcoin es moneda de curso legal y el mismo Estado posee en reserva más de 1200 BTC. 

  • Es un activo volátil

Si eres un inversionista con poca tolerancia al riesgo, la volatilidad de este activo puede resultarte un tema incomodo. En cambio, si tienes el conocimiento suficiente para aprovechar las variaciones de precio y obtener beneficios como trader, entonces esta característica de la moneda te ofrecerá una oportunidad de alto valor.

  • Complejidad

Son instrumentos de inversión complejos, por tanto, quienes deseen invertir en Bitcoin necesitan adquirir una gran cantidad de conocimientos sobre el funcionamiento de la moneda y toda la tecnología asociada a ella, así como entendimiento sobre el sistema financiero y mantenerse actualizado con el acontecer macroeconómico. 

  • No se debería invertir una cantidad de dinero capaz de perjudicar su salud financiera 

En Bitcoin y cualquier otra criptomoneda, se invierte dinero que no importe perder. Es decir, capital que no represente mayor cambios en nuestro patrimonio total cuando el activo pierda parte de su valor a corto o mediano plazo, algo bastante común. De lo contrario, serás una persona propensa a vender cuando el activo baje de precio y seguramente perderás dinero.

  • Las transacciones son irreversibles 

Finalmente, tendrás que prestar mucha atención a cualquier operación de intercambio que realices, pues las transacciones dentro de la red Blockchain son irreversibles. Si llegaras a equivocarte en una operación y esta se aprueba, no podrá ser revertida de ninguna forma y no existen maneras de realizar reclamos ante ninguna institución.

Si tienes pensado invertir en Bitcoin o alguna otra moneda, te conviene manejar toda esta información fundamental.En la red es posible encontrar varias páginas sobre este sector, como la que se puede ver aquí: bitcoin revolution estafa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.