¿Debería comprar Bitcoin o invertir en criptomonedas?

Comprar Bitcoin o invertir en criptomonedas

Las criptomonedas son un atractivo activo de inversión debido a la percepción de alta rentabilidad que generan. En líneas generales no es un mito, ya que criptomonedas como el Bitcoin han entregado rentabilidad acumulada de 9.000.000% desde el momento de su creación hace menos de 13 años, pasando de costar centavos a miles de dólares estadounidenses.

Sin embargo, existen riesgos subyacentes. Por lo tanto, no se trata de una inversión recomendable para todas las personas, mucho menos para aquellas que poseen un bajo umbral de tolerancia al riesgo, como serían las personas con poco capital y limitada capacidad de maniobra en caso de contingencias financieras.

Algunos aspectos a considerar antes de invertir en criptomonedas

Lo primero a tener presente, es el tipo de actividad que deseas realizar. Fundamentalmente existen cuatro formas de invertir en criptomonedas y generar rentabilidad: minería, trading, arbitraje y holding. Describiremos cada una de ellas a grandes rasgos para mejor entendimiento de los lectores novatos:

  • Minería. Es la génesis de las criptomonedas y ocurre por medio de un software especializado que controla el poder computacional generado por ordenadores y equipos de minería.
  • Arbitraje. Se refiere a comprar divisas criptográficas en un Exchange y venderlas a través de otro, sacando provecho de la diferencia de la cotización existente entre ambas plataformas.
  • Trading. Se trata de la compra y venta de criptomonedas, bajo un mecanismo sencillo, comprar cuando el precio se encuentra bajo y vender una vez que la moneda se revaloriza, lo cual puede ocurrir casi instantáneamente, en horas, días, semanas o meses.
  • Holding. Sería la adquisición de moneda en cualquier instante y retenerla durante una cantidad de tiempo, usualmente meses o años, esperando su máxima revalorización. Por lo general, se suele vender una parte del total en máximos históricos para ganar liquidez en dinero fiduciario.

Para realizar trading se puede hacer de forma manual o con la ayuda de herramientas automáticas. Cualquier interesado tendría que informarse sobre las ventajas y riesgos de cada herramienta. En internet hay mucha información sobre este sector. Un ejemplo es lo que se dice en esta página: bitcoin trader estafa.

¿Conviene invertir en criptomonedas?

No hay una respuesta sencilla para esta pregunta. Considerando las tendencias del mercado y el potencial de desarrollo y crecimiento que tienen las divisas criptográficas, la respuesta es afirmativa, ya que podemos encontrar monedas con costos bajos que en el futuro cercano podría revalorizarse.

Son un instrumento de alta rentabilidad debido a su suministro limitado. Es decir, solo existirá una cantidad limitada de cada criptomoneda, por ejemplo, Bitcoin tiene establecido en su codificación, la creación de 21 millones de unidades de su moneda, de las cuales casi 19 millones ya fueron minadas y las siguientes se minarán en la próxima década.

De ahí que el potencial de incremento de su precio conforme se mantenga la demanda que existe en la actualidad. Considerar el perfil de inversor, el nivel de riesgo que se puede asumir y si tienes confianza en el sistema o prefieres continuar manteniendo tu patrimonio en dinero Fiat, expuesto a la devaluación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.