Las 5 mejores criptomonedas de este año

cinco mejores criptomonedas

En este momento casi todos los inversores profesionales e incluso muchos novatos, ya tienen conocimiento de la rentabilidad del Bitcoin. Sin embargo, lo que las mayorías desconocen es que esta no es la única criptomoneda en la cual se puede invertir y con la cual es posible generar beneficios interesantes.

Si deseas participar en los mercados financieros y aprovechar la rentabilidad de las monedas digitales, es necesario contar con herramientas profesionales que te permitan comprender el comportamiento del mercado y dominar estrategias de inversión capaces de generar rentabilidad. Bitcoin Up es una de estas herramientas, regístrate en ella desde el enlace anterior.

Ahora bien, teniendo las herramientas adecuadas, es posible analizar el mercado y elegir las criptomonedas con mejor comportamiento. Las más importantes del año 2020, que han logrado mantener su rentabilidad incluso en tiempos de pandemia y crisis en la economía global, han sido las siguientes:

Bitcoin

Por supuesto, siendo la moneda digital pionera del mercado y la que acumula la mayor capitalización, no es difícil saber que ocupa el primer lugar de la lista. Es realmente la que marca la pauta para el resto de las monedas disponibles, la más aceptada en diferentes comercios y, por eso, la más adecuada para invertir.

Ethereum

Es casi tan popular como BTC, siendo la segunda mejor valorada en el mercado y con una reputación sólida desde su creación. Una de sus características diferenciadoras es que ETH introdujo los contratos inteligentes, además de ser la primera en permitir que desarrolladores independientes utilicen su código para crear aplicaciones descentralizadas.

Ripple

Esta fue lanzada en el año 2012, pero funciona de una forma completamente diferente a las anteriores. No opera sobre Blockchain y tampoco puede ser minada, siendo la sociedad Ripple Labs quien controla su creación así como el momento en que las nuevas monedas son liberadas al mercado.

Litecoin

Se trata de una alternativa a BTC surgida en 2011, diseñada y programada para corregir todos los problemas y limitaciones de la criptomoneda pionera en el sistema Blockchain. La moneda puede producirse cuatro veces más rápido y tiene mayores garantías de seguridad, por lo cual es conveniente seguir de cerca su evolución.

Tether

Otra de las grandes protagonistas de este año ha sido Tether. Esta tiene como característica principal la simplicidad de uso y la posibilidad de cambiar directamente la divisa digital en dinero fiduciario. Su objetivo principal es generar confianza entre los usuarios, acabando con la volatilidad propia de las criptomonedas más populares.

Además de las anteriores, otras opciones que conviene analizar y en las cuales invertir, serían Tron, Cardano, Binance Coin, Polkadot, y otras que han surgido recientemente con características prometedoras. Los inversores más arriesgados y que tengan la capacidad de ampliar su cartera de inversiones, pueden tomar el riesgo de adquirir alguna de estas nuevas criptomonedas.

Sin duda, el mercado de divisas digitales traerá grandes novedades en los siguientes años, por lo cual resulta importante mantenerse actualizado con la información disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.