Estados Unidos retrasa el veto a Huawei tres meses

Huawei demanda a Estados Unidos

A principios de esta semana, se desató la noticia de que Google había retirado la licencia de Android de Huawei como parte de la represión estadounidense contra las compañías chinas. Tras las acciones de Google, otras compañías con sede en Estados Unidos como Qualcomm también anunciaron que cortarían los lazos con el Huawei de China. Esto se ha convertido en un importante revés para la compañía que actualmente es la segunda marca de teléfonos inteligentes más grande del mundo. Sin embargo, para minimizar la interrupción que esta restricción podría causar, el gobierno de los Estados Unidos decidió retrasar la prohibición por 90 días.

Según las últimas informaciones, el gobierno de los EE. UU. permitirá que Huawei compre productos de fabricación estadounidense durante un período de 90 días para mantener las redes existentes y ayudar a Huawei a ofrecer actualizaciones de software para los teléfonos Huawei y Honor existentes. Dicho esto, a Huawei aún se le prohibirá la compra de piezas y componentes estadounidenses para fabricar nuevos productos sin la aprobación de la licencia.

Esta licencia temporal estará vigente hasta el 19 de agosto y su objetivo es proporcionar a los operadores de telecomunicaciones que confían en los equipos de Huawei para hacer nuevos arreglos, dijo el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, en un comunicado. “En resumen, esta licencia permitirá que continúen las operaciones para los usuarios de teléfonos móviles Huawei y las redes de banda ancha rurales existentes”, dijo Ross.

Si bien esto puede sonar como un gran alivio para Huawei, el fundador de la compañía, Ren Zhengfei, dijo el martes que la licencia temporal significa poco, ya que la compañía ya ha hecho los preparativos para tal escenario. Huawei ha estado esperando una respuesta como esta del gobierno de los EE. UU. desde hace algún tiempo y la compañía ya tiene contingencias en su lugar. Huawei ya ha declarado en el pasado que ha construido su propio sistema operativo para exactamente este escenario. El Departamento de Comercio de los Estados Unidos, por su parte, dijo que evaluará si la exención debe extenderse más allá de los 90 días o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *